El Dentón: Un manjar del Mediterráneo

lgo8 [Convertido]

Dentex dentex

El dentón, conocido científicamente como Dentex dentex, es un pez muy apreciado en la gastronomía, especialmente en la dieta mediterránea. Este pescado blanco es conocido por su carne prieta y muy sabrosa.

El dentón pertenece a la familia de los espáridos y posee un cuerpo alargado y comprimido. Puede llegar a sobrepasar el metro de longitud y a superar los 15 kilos. Su nombre hace referencia a los grandes dientes que posee. Se encuentra comúnmente en el mar Mediterráneo, el Atlántico Norte y la costa noroccidental africana, incluyendo Madeira, Canarias y Cabo Verde.

Hábitat y Biología

El dentón vive cerca de las costas, hasta los 200 metros de profundidad, en fondos rocosos y arenosos. Es un pez muy voraz, se alimenta de todo tipo de peces más pequeños teniendo preferencia por los cefalópodos, calamares, sepias y pequeños mariscos.

Pesca y Gastronomía

El dentón es muy apreciado por pescadores, profesionales o deportivos. En la gastronomía, las formas de degustarlo más recomendables son a la parrilla, a la sal, en papillote o, simplemente, aado al horno.

El dentón es un verdadero tesoro del mar, tanto por su sabor como por su valor nutricional. Sin embargo, es importante recordar la importancia de la pesca sostenible para garantizar que las futuras generaciones también puedan disfrutar de este manjar.

Deja un Comentario

10 − uno =

Acepto la Política de privacidad